Schwartz y Arenas aclararon que no compraron materiales para uso privado con dinero del Estado provincial
El rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes emitió un comunicado de prensa para fijar su posición. Además, desmintió haber utilizado un vehículo oficial.
“Lamento profundamente tener que aclarar este tipo de operaciones burdas y de las cuales se hacen cargo algunos políticos provinciales”, señaló el dirigente con respecto a una acusación que se conoció a través de una publicación.
Roberto Schwartz y su esposa, la diputada Nacional Berta Arenas fueron acusados de pagar con fondos públicos, materiales y grifería con destino particular.
A partir de la denuncia pública, diputados de Avanzar pidieron un informe al Gobierno que no responderá porque la Cámara Baja rechazó la solicitud en su última sesión.
El comunicado fue dado a conocer a través de la Dirección de Prensa de la UNViMe y de la cuenta de facebook de la legisladora.
A continuación la posición de Schwartz y Arenas:
Ante la aparición de una nota publicada por el medio digital El Puntano, y que luego fue tomada como parte de los fundamentos para un pedido de informes de los diputados provinciales Ingrid Blumencweig y Sergio Guardia, y en lo cuales me veo citado, tengo la obligación de aclarar:
Que el citado día llegué al local Francisco López e Hijos S.R.L. de la ciudad de Villa Mercedes, acompañado de mi esposa la Dra. Berta Arenas, en nuestro auto particular.
Que realizamos una compra que fue pagada en efectivo al dueño del local y que consta en la facturación correspondiente que obra en nuestro poder.
Que desconozco qué tipo de relación existe entre el Ente Control de Rutas y la citada firma.
Que el propietario del local se encuentra a absoluta disposición de brindar toda la información que le sea solicitada.
Que lamento profundamente tener que aclarar este tipo de operaciones burdas y de las cuales se hacen cargo algunos políticos provinciales.
Que soy un ferviente defensor de la libertad de expresión en todas sus formas, es por eso que he esperado un tiempo prudencial para poder tomar las acciones legales correspondientes.